viernes, 25 de mayo de 2012

Clonación animal para producir alimentos


Consumer Eroski, 72/05/2012. El Ejecutivo comunitario ha abierto una consulta pública sobre la clonación animal destinada a la producción de alimentos, que servirá de base para una propuesta legislativa que Bruselas tiene previsto presentar el próximo año.

La consulta, que estará abierta hasta el próximo mes de septiembre, se centra únicamente en la clonación destinada a la producción de alimentos y no tiene en cuenta otros campos como la investigación, la industria farmacéutica o la conservación de especies, según anunció la Comisión (Europea (CE).

La iniciativa pretende "recopilar los puntos de vista de todas las partes interesadas" sobre aspectos como las técnicas empleadas en la clonación, el uso de clones y otros elementos de origen biológico -como el semen o los embriones- con fines reproductivos o la utilización de animales clonados en la cadena alimentaria.

La información recabada servirá para elaborar "un análisis de impacto" sobre posibles normativas para la clonación animal con fines alimentarios en la Unión Europea (UE), cuyos resultados se presentarán hacia finales de 2012. Este análisis, a su vez, será la base de una iniciativa legislativa sobre la clonación en la cadena alimentaria que el Ejecutivo comunitario prevé presentar el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario