miércoles, 16 de mayo de 2012

COMPARATIVA DE RATONES PARA GATOS


Los gatos son muy distintos a los perros en cuestión de juguetes, son más cuidadosos con ellos y por lo general no suelen comérselos.
Los gatos que están entretenidos y jugando son más felices
Hay juguetes para despertar la imaginación, para despertar el instinto de la caza o para tener mejor ánimo.
Los últimos modelos de rascadores, son como un pequeño gimnasio, tienen una parte para afilar las uñas, cuerdas, escaleras, lugares para subir y bajar, ¿con que juguetes los podemos completar?
Los juguetes siempre son para dar placer, y siempre es mejor uno con el que podamos participar en el juego  junto con nuestra mascota.
Hay juguetes que saltan y se los debe atrapar cuando están saltando, como bolas de goma, que no requieren de nuestra intervención.
Las pelotas con cascabeles, les dan mucha  alegría, pero pueden resultar molestas en mitad de la noche. 
El plumero también gusta mucho pero requiere de nuestra participación. 
Les gustan las cosas que crujen, como los túneles para gatos, que suenan como las bolsas de plástico que no debemos dejar como juguete porque se pueden enredar y hasta asfixiarse. 
Los peluches son más económicos que el rascador y son muy bien aceptados por los gatos, sobretodo los que tienen forma de ratón. Los peluches deben ser especiales para gatos, que no se rompan para que no se coman el relleno.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un ratón de juguete?
1. SEGURIDAD
Lo fundamental es que no sea tóxico.
Que no tenga partes que puedan lesionar al animal durante el juego o ingestión.
Que se puedan desinfectar.
2. DIVERSIÓN
Que sea fácil de usar.
Que estimule sus sentidos, que suene, tenga un tacto especial, un olor atractivo...
Que mantenga su interés más allá del primer día. 
3. RELACIÓN RESISTENCIA-PRECIO
Que por poco dinero nos de muchas horas de satisfacción y nos ocasione pocas molestias.


Estos son los ratones que vamos a analizar.
Test a 5 ratones y 1 reno de IKEA
nº 1. RATÓN DE CUERO CON PELO LARGO

Este es el primer juguete que llego a mi casa, puede que lleve más de 6 años, perdiéndose y reapareciendo bajo el sofá. Inicialmente era un ratón de pelo negro de mi gato Icaro, el primer día le arranco los pelos,  las orejas y la cola. A lo largo de una semana le fue quitando el cuero y su carcasa de plástico le entretuvo hasta el final de sus días. Lo que los wendolitos han conocido ha sido eso, el interior de plástico. Lo que les resulta atractivo es su fácil manejo y ligereza. No pesa y al caer suena suave. Cualquier gatito pequeño puede moderlo, arañarlo y empujarlo con plena seguridad. Los gatos adultos que tienen más fuerza pueden incluso hacerlo gritar, hace un chillido como el ratón cuando lo atrapan y se les hace real, quedan felices porque han cazado un ratón.

El otro ratón negro que esta dentro de la bola lleva en casa aún más tiempo, era de Dalamar. A él no le gustaba como sonaba y le desesperaba no poder sacar de dentro al bicho. El ratón se puede sacar forzando los barrotes con la fuerza de nuestras manos. Tiene un cascabel en la cola y es aún más ligero que el primero que hemos comentado cuando esta nuevo. Dentro tiene relleno y resulta peligroso sacarlo de la bola porque inmediatamente se lo intentan comer con cáscabel incluido. Pero dentro de la bola no les llama la atención, salvo que le amarres una cuerda y lo cuelgues del rascador.
S- Se supone que si es de cuero y pelo natural no es peligroso, salvo que se lo coma en grandes trozos y se le forme un bezoar. Están comprados en centros veterinarios y se supone que las tintas no son venenosas. Cuando solo te queda la carcasa plástica es perfectamente desinfectable.
D- Es divertido a cualquier edad por su aspecto, tacto y sonido.
R- Completo no dura un día, pero sigue siendo divertido con el paso de los años.

nº 2 RATÓN DE CUERDA DEL LIDL
Este ratón es de Miniwen, le compramos tres de estos cuando era pequeña. No ha roto ninguno, siempre se lo lleva algún humano que opina que es "una monada". 
S- a priori no se rompe ni con el uso de cuatro gatos, pero pesa, así que no se debe lanzar cual pelota.
D- Si hay un humano que le de cuerda o lo mueva. Es valido para esos momentos salvajes de los grandes machos, en los que muerden y sacuden la pieza cazada con las garras traseras. Por lo general no lo usan mucho.
R- Resiste pero es porque apenas lo usan.

nº 3 RATÓN DE PLÁSTICO DEL CHINO

Este simpático ratón con mixomatosis lleva unos dos años rodando por el salón. Los cachorros suelen tenerle bastante respeto, pero los adultos le dan una paliza de vez en cuando. Si un perro pasase por aquí el ratón no estaría tan nuevo. 

S- Ningún gato tiene intención de comerse un plástico azul. El plástico y la tinta siendo de china probablemente no sean aptas para ser chupadas, tendrá bisfenoles, pero para el uso a zarpazos no creo que haya problemas. Se puede lavar.

D- Divertido para gatos grandes con fuerza para hacerlo sonar, rodar y volar. Un perro lo disfrutaría más.

R- Me costo 50 céntimos, lo usan durante varios minutos si lo escondo por un tiempo y lo dejo encima de algún mueble alto. Seguro que aguanta una caída desde un 7º piso.

nº 4 RATONES DE COLORES DEL CHINO



Vienen en paquetes de tres y cuestan menos de un euro. Pequeños, aterciopelados y falsos. El de la foto tiene un año de uso.

S- Pierden ojos, bigotes y cola con facilidad, el plástico y la tinta no tienen pinta de ser muy seguros, pero los gatos no se los comen.
D- Es superentretenido para los cachorros pero los adultos pierden rápidamente el interés.
R- Con los de color gris o blanco te puedes llevar un susto, con los de otro color pues esta claro que son de juguete, no suenan mucho y siguen dando juego sin ojos. Si no tienes perro este ratón le puede durar a tu gato toda la vida. 

nº 5 RENO DE IKEA

S- No se rompe, no pincha y no despinta.
D- Se puede lanzar, transportar con la boca, morder, arañar...
R- Simpático, resistente y económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario